La Ribera de Cabanes da hoy el pistoletazo de salida a 10 días intensos de celebraciones en honor a Sant Pere. Los bous al carrer, las comidas populares, las actuaciones musicales, los actos religiosos, los concursos y las actividades infantiles serán los grandes atractivos de esta edición para todos los cabanenses y visitantes.

Tras los primeros actos de esta misma noche, con la actuación del dúo The Luxe, para los más veteranos, y de la orquesta Evasión, todas las miradas están puestas en la jornada central que se vivirá mañana. Los vecinos rendirán pleitesía a Sant Pere en la tradicional romería desde la iglesia del Empalme hasta la playa de Torre la Sal. Los cabanenses, tras recoger las cintas para la romería, pasean la imagen del patrón en barca, acompañado por las personas que van vestidas con la indumentaria típica marinera. Al finalizar, celebrarán una misa en su honor y, posteriormente, habrá una torrà popular de sardinas para todos.

fin de semana completo / El dúo Triband y la orquesta Supermagic pondrán el broche de oro en la jornada de mañana. Asimismo, la concentración de bicicletas clásicas de carretera y de motos clásicas, la actuación del grupo de Danza de Cabanes, el teatre en valencià del grupo local A Tabalades y los cuentacuentos en el polideportivo centrarán la actividad en la jornada dominical.

Tras ello, el lunes procederán al montaje de los cadafals, con la colaboración de todas las peñas, aunque los actos taurinos no se iniciarán hasta el miércoles.

a la buena mesa / En esta edición, el programa de fiestas cuenta con más de 60 actos para todos los gustos. No obstante, la gastronomía está muy presente y los vecinos podrán disfrutar de varios eventos. El lunes tendrá lugar una merienda para todos los niños y una cena de sobaquillo amenizada con el espectáculo de El Romperecords. El martes se celebrará una comida de hermandad de la Amas de Casa de la Ribera y el miércoles habrá una merienda para la gente mayor y otra cena de sobaquillo. Los platos fuerte serán el jueves, 4 de julio, con la Nit de la Xulla, y el sábado 6, con el concurso de paellas.

Los peques de la casa también podrán disfrutar de actos tan divertidos como el espectáculo Cantem i juguem y el maratón infantil (lunes), la fiesta de la espuma (miércoles), la fiesta Holly (jueves) y el parque acuático en la piscina municipal (sábado). Un abanico de opciones para todos.