La Ribera de Cabanes vive hoy la primera jornada de sus fiestas patronales en honor a Sant Pere, unos festejos que como señala la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, “son una reafirmación de la identidad y el sentimiento de los vecinos de esta demarcación del municipio” y que “simbolizan la llegada del verano a la localidad”, argumenta.

La munícipe asegura que este es un año realmente especial puesto que vive por primera vez estas fiestas como alcaldesa. “A lo largo de estos años siempre he sentido el cariño de la Ribera y me enorgullece disfrutar de esta celebración en honor a Sant Pere desde otro punto de vista, como es el del equipo de gobierno”, afirma Martí, quien no duda en invitar a todos los vecinos del municipio y de poblaciones cercanas a “divertirse en unas fiestas que han sido diseñadas para que todo el mundo participe”.

Por su parte, la concejala de Fiestas y del núcleo de la Ribera, Lidón Morralla, ha querido agradecer a todas aquellas personas que han colaborado con el Ayuntamiento de forma totalmente desinteresada para que se puedan celebrar unas fiestas que tendrán su epicentro el 29 de junio, día de Sant Pere, y en el que tendrá lugar la tradicional romería que parte del ermitorio hacia la playa de Torre la Sal. Durante el trayecto, la imagen del santo será transportada por hombres y mujeres ataviados con los trajes típicos hasta realizar el singular paseo en barca acompañado de los marineros. Y, a las 11.00 horas, la ya célebre torrà de la sardina.

NOVEDADES // “Este año queríamos innovar mucho más, pero por falta de tiempo ha sido imposible”, explica Morralla. No obstante, el consistorio ha logrado que durante todas y cada una de las sesiones taurinas la presencia de la charanga sea una realidad. Asimismo, tal y como advierte la alcaldesa, Virginia Martí, han “programado un mayor número de actividades para los más pequeños”. Todo ello para que “los vecinos de la Ribera estén contentos y que durante unos días dejen a un lado la rutina y el trabajo para disfrutar de un ambiente festivo único”, concluye. H