El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, invita a vecinos y visitantes a participar en los festejos. El primer edil destaca que «son días de celebración, reencuentros y convivencia». Además, agradece «a todas las personas y colectivos que se involucran en la organización de los diferentes actos».

Una de las iniciativas que se ha puesto en marcha desde el consistorio para estas fiestas es la distribución de vasos reutilizables.

«Utilizaremos este tipo de vasos que contribuyen a no gastar tanto plástico y, además, conseguiremos generar un volumen de residuos mucho menor». Una iniciativa que lleva aparejada un propósito solidario. «Los vasos se venderán por tan solo un euro y el dinero íntegro que recaudemos de su venta se destinará a la oenegé Acnur», dice Ripollés. Así, las fiestas de Morella abarcarán con esta propuesta objetivos ecológicos y solidarios.

Por otro parte, desde el Ayuntamiento hacen una valoración muy positiva de los actos celebrados en las semanas precedentes, en el llamado agost cultural. En este sentido, destacó el XXXIV Festival Internacional de Música, que esta edición, además, ha conmemorado el 300º aniversario del órgano de Turull, de la basílica Arciprestal de Santa María la Mayor de Morella. Al respecto, Ripollés manifiesta que «este año han destacado los conciertos de órgano, un instrumento único que tenemos en nuestra ciudad y que es importante poner en valor».