cabanes vive hoy uno de los días más importantes de las celebraciones en honor a la Verge del Bon Succès, una jornada marcada por la devoción y fe de los vecinos que dará comienzo a primera hora de la mañana con la tradicional romería a la ermita de les Santes a la que seguirá una misa en acción de gracias a la patrona y, por la noche (21.00 horas), se llevará a cabo la popular Entrà de Maig, momento en el que se canta la tradicional Salve para acompañar a la imagen de la Virgen del Buen Suceso hasta la entrada al templo parroquial de Sant Joan Baptista, donde los presentes y fieles la venerarán con la emotiva ofrenda floral.

No obstante, los festejos se prolongarán hasta el 14 de mayo y contarán con una amplia oferta de actividades para todas las edades, en las que se incluyen bailes, competiciones, concursos, exposiciones...

Así, otro de los días especiales dentro de estas celebraciones será mañana, ya que el programa de fiestas incluye muchas actividades diferentes. A las 8.00 horas tendrá lugar la marcha senderista de 15,5 kilómetros por les Gasiones. A continuación será el turno para el mundo cinegético con tiro de codorniz, en La Ferradura, organizada por la Sociedad de Cazadores El Mocoró. También por la mañana se llevará a cabo la yincana en la plaza Els Hostals, con premios para los participantes, así como la 4ª edición del Mercat del Ferro. Por la tarde se celebrará una nueva misa y a las 20.00 horas se realizará la concurrida procesión. La intensa jornada finalizará con Teatre en Valencià, en la carpa de fiestas, a cargo del grupo de teatro local A Tabalades. Se representarán dos sainetes: L’egoisme d’una sogra y Confussió en la clínica dental.

Finalmente, cabe destacar la actuación del grupo de flamenco Contratiempos y a continuación la discomóvil The End, el viernes; así como la orquesta Syberia y la discomóvil The Luxe, el sábado.