Rosell ya está preparado para vivir una nueva edición de sus fiestas mayores, que harán disfrutar durante nueve días a vecinos y visitantes que se acerquen hasta la localidad. En esta ocasión, se ha ultimado un programa cargado de los actos más populares y concurridos que incluyen desde las verbenas musicales y la gastronomía, hasta las actividades infantiles, los concursos y los actos religiosos.

Hoy, a las 12.00 horas, tendrá lugar el volteo general de campanas, que servirá para dar el pistoletazo de salida a los festejos. Uno de los eventos más esperados tendrá lugar esta misma noche, a partir de las 23.00 horas, con la presentación de las reinas Enma Gavaldà (mayor) y Maria Salvadó (infantil), junto a sus respectivas cortes de honor.

Para Evaristo Martí, alcalde de Rosell, «la proclamación, junto al posterior pregón y también el día grande de la Mare de Déu son los actos más destacados», aunque añade que «la bajada de los Autos Locos, los bailes, presentes en casi todas las jornadas, y los toros, son también muy seguidos».

Una de las novedades que presenta el programa llegará el jueves con el tobogán acuático Street Slide, en la calle Diputación.

invitación // Finalmente, Martí invita a todos los vecinos y turistas a que «vivan estas fiestas intensamente, participando en los actos que la Comisión de Fiestas ha preparado con mucho trabajo y esfuerzo. Espero que todos se lo pasen muy bien», y añade que «tengo que felicitar de manera especial a l’Associació Musical Filaharmònica Rossellana por la celebración de su centenario».