Los toros, las cenas de hermandad y las verbenas dan la bienvenida al verano en Rosildos. La localidad, integrada en la Serra d’en Galceran, inicia sus festejos patronales en honor a Sant Cristòfol y lo hace con uno de los eventos que más visitantes atraerá estos días: las exhibiciones taurinas.

Los aficionados a los bous se acercarán hasta Rosildos para participar en las emboladas y en el tradicional concurso de ganaderías, que comienza mañana. El protagonismo estará centrado en los hierros de La Espuela, Sergio Centelles, Hermanos Bellés, Vicente Benavent y Jaime Tárrega. Otro de los eventos que captará más público serán las verbenas y las noches musicales. Destacan, entre ellas, el Remember Challenge Festival (hoy, a la 1.00), la actuación de la orquesta La Tribu y discomóvil Bandalay (mañana, a la 1.00), el karaoke (el lunes, a las 23.30 horas) y el baile con la orquesta Wonder (el 1 de julio, a la 1.00). «Este tipo de actos congrega hasta 1.000 personas. Vecinos de los alrededores, y también de otras comarcas, visitan nuestra localidad para disfrutar de las orquestas», explica el alcalde de la Serra, Manuel Sales.

Los más pequeños tienen su espacio en las fiestas. Todos ellos podrán participar en la competición de autos locos (el miércoles, a las 18.00 horas), aunque su día grande llegará el miércoles. En esta jornada, los infantiles pasearán con coloridos disfraces en un evento que contará con actividades, chocolatada y churros para reponer fuerzas. La tarde concluirá con el encierro taurino y embolado en carretilla.

Será el martes, 27 de junio, cuando los vecinos honrarán a Sant Cristòfol. «Es el día más solemne, que une a todos los vecinos», dice el primer edil. La jornada comenzará con la misa y seguirá con la procesión. A las 14.00, los vecinos se congregarán para disfrutar de una comida de hermandad en el polideportivo.

CITAS DESTACADAS // Tal y como desvela el propio alcalde, en esta edición han querido mantener el programa del año pasado, «puesto que son actos que funcionan y que atraen a los vecinos». En esta ocasión se volverá a celebrar la Ruta de la Cebada Rosildos, que contará con la animación de la charanga Terry con Magno.

Sales invita a los vecinos y visitantes de la provincia a «vivir estas fiestas llenas de actos taurinos y de buena gastronomía».