El inicio oficial del verano anticipa cada año el comienzo de las fechas más importantes del calendario en Rosildos. La localidad de la Serra d’en Galceran inicia hoy diez jornadas de actividades y eventos que rinden honor a Sant Cristòfol y que se prolongarán hasta el 30 de junio.

Rosildos multiplica estos días su población con un buen número de alicientes para que decenas de visitantes se dejen seducir por una programación en la que brillan con luz propia los actos taurinos y musicales, con bailes, orquestas y discomóviles.

«Son días muy importantes para todos, de pasar en familia y con amigos, con múltiples atractivos en el programa, entre los que destacan los bous, las discomóviles, el día del patrón, el de los jubilados o el concurso de paellas», subraya el alcalde de la Serra d’en Galceran, Juan Carlos Mateu.

Hoy, a las 13.00 horas, se llevará a cabo la inauguración de las fiestas con el volteo de campanas y, a partir de la medianoche, se celebrará el toro embolado de la ganadería Germán Vidal de Cabanes, con la participación de los emboladores de la Torre d’en Besora. A su finalización se celebrará la discomóvil The End.

Los actos se sucederán mañana con la primera jornada del concurso de ganaderías, a cargo de Hermanos Bellés, a las 17.00 horas. Dos horas después tendrá lugar la prueba del astado adquirido a la ganadería Sergio Centelles. Por la noche será la segunda embolada y habrá baile con la orquesta Euforia y, de nuevo, la discomóvil de The End.

El concejal de Rosildos José Manuel Barreda recalca que «este año la comisión de fiestas ha dado un salto cualitativo en el concurso de ganaderías, con la presencia del hierro Eulogio Mateu, de Navarra, que acaparará todas las miradas el día 29». Barreda también recuerda como actos significativos del programa «la misa en honor a Sant Cristòfol, del martes; y la comida de jubilados, un encuentro que será el miércoles en el restaurante Rosildos».

FÚTBOL SALA // El deporte es protagonista con la Volta a Peu (el lunes) y el fútbol sala. Mañana se disputará la final de la Copa de Castelló entre la Serra y el Culla, con el patrocinio de la comisión De forma paralela, durante la semana se celebrará el campeonato de peñas en el pabellón.