Rosildos vive con la máxima intensidad las fiestas patronales en honor a Sant Cristòfol, que se prolongarán hasta el próximo 1 de julio. Las exhibiciones taurinas, las cenas de hermandad, los actos religiosos y las verbenas animarán las jornadas en la localidad de la Serra d’en Galceran y atraerán a numerosos visitantes.

Tal y como sucede cada año, los eventos taurinos son los que más seguidores congregan, con el tradicional concurso de ganaderías.

VERBENAS Y ESPECTÁCULOS // Otros de los eventos que, sin duda, más público atraerán son las populares verbenas y las noches lúdico-musicales, con la actuación del mago Màgic Luis o de la October Fest.

El alcalde de la Serra d’en Galceran, Manuel Sales, confía en que la programación de las fiestas de Sant Cristòfol «vuelva a ser un éxito y sirva para hermanar, como sucede cada ejercicio, a los vecinos en torno a un sinfín de actividades de lo más variado».

«Los fines de semana, los toros y las verbenas serán las momentos cumbre; y durante el resto de días hay todo tipo de eventos, desde los religiosos a concursos, juegos, encuentros gastronómicos, marchas a pie, hasta un concurso de tractores. En definitiva, todo tipo de alicientes con más de 50 actos para que sean días inolvidables», relata el primer edil.

Manuel Sales también subraya que «ante todo, lo primordial es que no haya que lamentar ningún desafortunado incidente en los actos taurinos» y que se pueda recordar «esta semana grande con el máximo cariño durante los próximos meses», subraya.

MÁS ACTOS DESTACADOS // Por último, el munícipe resalta otros tres actos con gran predicamento popular, como son «la comida de los jubilados del miércoles o la cuarta edición del Mesón del Vino con caldos de la zona y la tercera Ruta de l’Ordi Rosildos del próximo jueves», concluye.