Al ritmo de las campanas, el municipio de Rossell dará hoy la bienvenida a su gran semana de festejos en honor a la Virgen de Agosto. Como ya es tradición, esta noche se realizará el emotivo acto de presentación y proclamación de reinas, damas y fadrins de las fiestas mayores de 2019, que en total conforman un grupo de 35 jóvenes. Acto seguido, Josep Manuel Andreu hará el Pregón de fiestas. Para terminar la gran noche se ha organizado un baile con la orquesta Junior’s y la discomóvil Building Sound.

El domingo se ha programado una misa en honor a la gente mayor y también un homenaje a Olegario Beltrán Beltrán. A las 20.00 horas, se jugará el partido entre el C.E Rossell y La Senia C.F, y el día acabará con la orquesta Magia Negra y la discomóvil Building. Todos los días de la semana se han programado actuaciones musicales, normalmente a última hora, pero también alguna por la tarde. Estas incluyen discomóviles, orquestas y agrupaciones musicales diversas.

Actos taurinos / Se han organizado entradas de toros, emboladas y toros en plaza tres días durante la semana. El lunes los cerriles serán de las ganaderías Mas del rei, de Càlig, y de La Paloma, de Xaló (Alicante). El viernes todos los astados serán de la ganadería Hermanos Barberán, de Sorita; y el sábado serán de la ganadería Germans Príncep, de Lligallo de Gànguil (Tarragona).

En paralelo, se han programado diversos actos para todos los gustos, ya que Evaristo Martí, alcalde de Rossell espera que los vecinos «participen activamente en estas fiestas». El lunes en el Pinaret habrá actividades multiaventura como rocódromo y tiro con arco. El miércoles tendrá lugar la famosa bicicletada popular.

El día de la Mare de Déu de la Assumpció se hace una gran ofrenda y también la carrera de autos locos en la avenida València. Para cerrar las fiestas se hará un concurso de bolos en el Pinaret, un desfile de carrozas y un castillo de fuegos artificiales.