Las fiestas mayores de Rossell llegan hoy, sábado, para hacer a los vecinos disfrutar de múltiples actos. A las 12.00 horas, está programado el volteo general de campanas, que dará el pistoletazo de salida a la semana de festejos.

Uno de los eventos más esperados por las jóvenes es la proclamación de las reinas y damas, un título que las convierte en las representantes de las fiestas mayores de este año. El acto está programado para esta noche, a partir de las 23.00 horas.

El propio alcalde, Evaristo Martí, reconoce que de destacar un evento este sería “la proclamación de las reinas y damas, el posterior pregón y también el día grande de la Mare de Déu”.

Martí explica, además, que estos festejos se ven representados por “alegría, fiesta, diversión y volver a encontrarse con amigos, vecinos y familiares”. A su vez, comenta que este año el programa incluye una serie de novedades, con 30 representantes, dos reinas y un total de 28 damas”.

Asimismo, el alcalde desea que “los vecinos disfruten y participen de todos los actos que la comisión ha organizado”, y también envía un mensaje a aquellos que no son de la localidad pero se acercarán para disfrutar de los festejos. “A los visitantes, les deseo que también participen y se diviertan esta semana, pero al mismo tiempo que disfruten de nuestro entorno, de la oferta gastronómica y de la turística”.

Un increíble castillo de fuegos artificiales en la Plantea a cargo de Pirotecnia Tomàs, seguido del baile con la orquesta Vintage, será el colofón de unas jornadas llenas de actividades para el disfrute de vecinos y visitantes, el próximo domingo, 21 de agosto, a partir de las 23.30 horas. H