Sin tiempo para descansar tras una intensa semana cultural cargada de actos, Rossell ya está lista para afrontar sus fiestas mayores. Desde el consistorio y la comisión de fiestas han preparado un completo programa para el disfrute de vecinos y visitantes.

Este año, se cumplen 50 años desde que se celebró la primera proclamación de la reina y damas del municipio. «Mañana será un día especial, se rendirá un homenaje a las que fueron las máximas representantes de las fiestas desde el año 1968», explica el alcalde de Rossell, Evaristo Martí.

Las actividades empezarán hoy a las 12.00 horas con el volteo de campanas. Esta misma noche, a las 23.00 horas, tendrá lugar uno de los actos más esperados por todos, la proclamación de las reinas Noelia Bercet y Berta Bellviure, junto a su corte de honor.

Los actos taurinos se iniciarán el viernes 17 y se prolongarán hasta el final de los festejos. Durante estas tres jornadas los aficionados disfrutarán cada mediodía de pruebas de toros, por las tardes de la suelta de astados en la plaza y emboladas nocturnas.

Ocio y hermandad // Las verbenas musicales, la gastronomía y la devoción tampoco faltarán en estas celebraciones. La comisión de fiestas se ha encargado de incluir en el programa estos eventos. De este modo, cada noche los residentes y foráneos podrán disfrutar de las orquestas y de variados espectáculos, mientras que en las madrugadas, las discomóviles tomarán las riendas del baile. Por lo que respecta a la gastronomía, el tradicional concurso de paellas, el lunes 13, o la cena de sobaquillo, el martes 14, se convertirán en las principales y más multitudinarias citas. Por su parte, los actos religiosos vetebrarán la jornada dedicada a la patrona, el próximo miércoles, día 15.

El alcalde de Rossell, Evaristo Martí, invita a todos a que se acerquen a la localidad y «participen en todas las actividades propuestas que la comisión de fiestas ha preparado con mucha ilusión, dedicación y esfuerzo».