Maria Josep Safont, alcaldesa de Burriana, pide colaboración entre todos los vecinos durante estas fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia. Comprensión a unos, los que trabajan, pero también a los otros, los que están de fiesta, para limitar las molestias. En este sentido, Safont reclama a la ciudadanía de la localidad “convivencia, civismo, diversión, que piensan los unos en los otros y con un poco de comprensión y de buena actitud de los que trabajan y de los que están de fiesta, y así se puede ir bien”.

La primera edila incidió en este aspecto por el buen discurrir de la fiesta: “Hay que tener permisibilidad, pero dentro de una medida. Hay un bando y unos criterios que hay que cumplir, además de un modo obligatorio, pero cumpliendo con estos cánones se pueden pasar unos días bien y además compatibilizándolo con el descanso”. Sobre el programa de fiestas de este año, la alcaldesa apunta que “hay más de 150 actividades programadas para esta semana que van desde los culturales a los toros, gastronómicos y musicales. Hay un poco de todo para que pueda participar toda la gente en la medida en que le gusten más unos u otros y, a partir de ahí, las fiestas sean participativas”.

Safont añade que “la Concejalía de Fiestas se está moviendo mucho en la inclusión de novedades en el programa y ese trabajo se nota. De hecho, ayer viernes, 1 de septiembre, ya hubo un espectáculo musical importante, y hoy tendrá lugar otra novedad, la entrada de caballos. Son innovaciones que van incorporándose y que van ampliando la programación festiva”.

Por otra parte, la alcaldesa de Burriana indica que las de la Misericòrdia son unas celebraciones que “son multitudinarias, con mucha participación y hemos tenido la suerte de empezarlas con muy buen tiempo porque venían unos días de lluvia. Por fortuna se ha solucionado y las buenas condiciones climatológicas nos acompañaron a la hora de tirar la traca que inauguraba el mesón del vino y esperemos que continúe así los próximos días”.