La alcaldesa de Burriana, María Josep Safont, destaca la «unión como pueblo» que supone la celebración de las fiestas de la Mare de Dèu de la Misericòrdia para su municipio. «Son días en los que los burrianenses cumplimos unas tradiciones heredadas de nuestros antepasados y disfrutamos de un ambiente festivo y de diversión que nos hace sentir miembros de una misma comunidad y más unidos como pueblo», explica la primera edil.

Al mismo tiempo, Safont destaca el programa de actividades «para todo tipo de públicos» que se ha elaborado para los festejos que dieron comienzo ayer, y pide «un comportamiento responsable» en todos ellos. «Invito a todos los vecinos a salir a la calle con amigos, familiares y visitantes para compartir estas jornadas festivas con alegría y diversión, y dando ejemplo de convivencia, respeto y civismo». «El civismo y el respeto, combinados con el ocio y el entretenimiento, deben ser la tónica diaria y deben ocasionar las mínimas molestias» a los vecinos, apostilla.

En ese sentido, la alcaldesa se refiere también al bando municipal de las fiestas, en el que se han establecido los horarios para desconectar la música, y para el cierre y desalojo tanto de casales de peñas como de los recintos de fiestas en los que se celebrarán actos durante la noche.

Así, en los locales de las distintas peñas y agrupaciones festivas se desconectará la música a las 1.30 horas del domingo 8 al jueves 12, y el local cerrará a las 2.00 horas, mientras que en las noches del sábado y del viernes se desconectará la música a las 3.30 horas y el local se cerrará a las 4.00 horas.

«Nuestro objetivo siempre es el de ir mejorando y aumentando la seguridad a través de la prevención en las fiestas patronales y, a la vez, que sean igual de atractivas y divertidas para todos y todas las vecinas y visitantes que vengan estos días a Burriana», concluye Safont.