Para el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, las fiestas mayores en honor a San Jaime son, especialmente, días de reencuentro con familiares y amigos. «Al llegar el verano son muchos los que aprovechan para volver al pueblo a pasar las vacaciones y poder reunirse con los suyos», destaca.

«La mayoría, si puede, se organiza los días de asueto de forma que coincidan con las fiestas», explica. «Estos hijos del pueblo que, por circunstancias personales o laborales se han ido a vivir fuera, también son nuestros mejores embajadores porque allá donde van llevan el nombre de Sant Jordi y el boca a boca también sirve para captar nuevos visitantes», señala a este diario el munícipe.

«De todas formas, si por algo destaca nuestra localidad y nuestra gente es, precisamente, por su carácter hospitalario. Somos un municipio abierto, que acoge al visitante, y en fiestas creo que ese talante más sociable se potencia», apunta el alcalde con una sonrisa en su rostro.

MOMENTOS ENTRAÑABLES // Y es que para la primera autoridad de Sant Jordi, «todo en el ambiente invita a disfrutar de las fiestas, a compartir mesa y mantel y también a vivir momentos entrañables y de diversión». En la programación «hay espacio para todos, con actos para cualquier público, para todos los gustos y de toda índole. Existe un amplio abanico de actividades donde elegir, precisamente porque son el resultado de muchas horas de reuniones y trabajo previo, de llegar a un consenso, de una ardua organización», insiste.

El alcalde recuerda que el programa de este año «surge, desde el minuto uno, de un esfuerzo a tres bandas: la comisión de fiestas, el Ayuntamiento y, especialmente, el tejido asociativo» con el que tienen «la inmensa suerte de contar y que siempre está dispuesto a colaborar en aras del bien común». «Lo he expresado en múltiples ocasiones y no me cansaré de repetirlo: sin esas entidades y asociaciones, sin la labor de los voluntarios y socios, las fiestas de Sant Jordi no serían posibles. Por ello, no esta de más reconocer ese esfuerzo, porque lo merecen y porque son la demostración más evidente de que cuando prevalece la unión se pueden conseguir grandes cosas y llevar adelante cualquier proyecto», puntualiza Iván Sánchez.

El alcalde añade que «después de todo el trabajo, de los nervios por el deseo de que todo salga como está programado, ha llegado el gran día y es tiempo de salir a la calle, participar y disfrutar al máximo». «No quiero perder la ocasión de animar a todos a compartir estos días con nosotros porque todos son bienvenidos».