Sant Joan de Moró inicia hoy una nueva edición de sus fiestas en honor a San Juan Bautista, «con un amplio y variado programa de festejos, totalmente populares, que tiene en los espectáculos taurinos y en las actuaciones musicales su principal atractivo», destacan tanto el alcalde, Vicente Pallarés, como el concejal de Fiestas, Julián Toner.

Desde hoy, y hasta el domingo 30 de junio, se desarrollará un intenso cartel festivo que respeta la estructura tradicional y en el que los espectáculos taurinos se mantienen como el pilar central de las celebraciones, «aunque hay muchos más eventos pensandos para los vecinos, desde los más pequeños a los más mayores», destaca Torner, quien añade que «como ocurre todos los años, los jóvenes tienen un trato especial y para ellos se han montado numerosas verbenas, discomóviles y actuaciones musicales», concreta.

deporte y cultura // Junto a los toros y a los espectáculos musicales, se sucederán las actividades deportivas y culturales, así como las exhibiciones pirotécnicas y las degustaciones gastronómicas. También hay que resaltar que, al igual que el año pasado, celebrarán sesiones de tardeo, con la actuación de diferentes grupos musicales para animarlas. Como gran novedad, este año celebran la primera edición del torneo Street Workout y Calistenia.

El consistorio ha programado, única y exclusivamente, festejos de carácter popular, completamente gratuitos y abiertos a todos porque quieren que sean unas fiestas de todos y para todos. Pallarés y Torner revelan que «cada año se registra una mayor participación de vecinos y de visitantes de pueblos de alrededor que vienen a disfrutar de estas celebraciones», subrayan.

Los cartel taurino contará con entradas de vaquillas, exhibiciones y emboladas de cerriles, actividades infantiles e incluso celebrarán un encierro campero. Por su lado, en los días de baile actuarán orquestas de la talla de Mediterráneo, Pasarela, Platino, Diamante, Lapsus y La Senda, así como también celebrarán espectáculos como el Festival We Dance Mandala Beach y el Musical El Gran Cabaret, además de las habituales discomóviles nocturnas.

GASTRONOMÍA Y RELIGIÓN // Todo ello, sin olvidar los tradicionales actos religiosos en honor al patrón de la localidad y la celebración del Corpus Christi, con los niños de la comunión. Además de la programación festiva, se podrá disfrutar de las especialidades gastronómicas en los restaurantes y, sobre todo, de la amabilidad de su gente, «porque en Sant Joan de Moró, todos son bienvenidos», finaliza Torner.