Sant Joan de Moró da hoy el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en las que los bous al carrer, la música y la pólvora llenarán de ambiente las calles.

El alcalde, Vicente Pallarés, se muestra muy ilusionado ante estas celebraciones que finalizarán el próximo domingo 3 de julio, y destaca de manera especial la gran variedad de festejos pensados para todo tipo de públicos y edades. “Son unas fiestas eminentemente populares en las que nadie es forastero y, además, el acceso a todos los actos es libre y completamente gratuito para el disfrute de la totalidad de participantes”, señala Pallarés. Y añade: “Estos festejos servirán para que la gente pueda deleitarse de la exquisita gastronomía de nuestros restaurantes. En Sant Joan Moró, que es un pueblo acogedor y hospitalario, se viven las fiestas con mucha intensidad en la calle y con un envidiable ambiente de hermandad que esperamos compartir con muchos visitantes”.

colaboración // Según explica el propio alcalde, esta edición va a ser posible gracias a la colaboración que ha recibido en el Ayuntamiento “de numerosos establecimientos y empresas, que se encargan de patrocinar muchos de los actos; y, por supuesto, de las peñas taurinas y de la práctica totalidad de los colectivos sociales y asociaciones culturales que existen en el municipio”. “Sin la colaboración de todos ellos sería imposible celebrar unas fiestas que cada año son mucho mejores y, sobre todo, más participativas”, argumenta el alcalde.

Por otro lado, el protagonismo será, sin duda, para el bou al carrer. “Habrá toros para todos, ya que también hemos programado una serie de espectáculos taurinos para los más pequeños, a los que hay que sumar los tradicionales encierros y toros embolados de gran prestigio”, concreta.

Finalmente, Pallarés manifiesta que en sus cinco años de gestión “se ha trabajado intensamente desde la corporación municipal por mejorar la calidad de vida de los moroneros”, y agradece a todos los vecinos y asociaciones “su confianza y colaboración”. Finalmente, espera, un año más, que en estos días “la participación y la implicación sea máxima porque esto engrandece las fiestas”. H