Sant Jordi está de fiestas mayores y se nota en el ambiente, en las calles, en el día a día. Si Sevilla tiene un color especial, Sant Jordi tiene un aspecto mágico. La plaza Mayor, que en los últimos años se ha transformado y se ha convertido en un ágora acogedora y renovada, con fachadas que lucen su mejor cara, se ha embellecido más estos días con banderines con la figura del valeroso caballero que venció al dragón y que es el patrón: San Jorge.

Una frase reveladora, a sus pies, plasma y resume la esencia de Sant Jordi: Més enllà de la legenda. Frase que en las fiestas mayores adquiere un valor singular. Más allá de la leyenda, vecinos y visitantes viven estos días con intensidad y alegría y la localidad hace gala de la hospitalidad que la caracteriza. La gente llena las calles y participa en los actos que el Ayuntamiento, la comisión de fiestas y las asociaciones organizan con el objetivo de conseguir que grandes y pequeños disfruten al máximo en un marco de colaboración, armonía, hermandad, civismo y esparcimiento.

ATRACTIVOS // La conquista no se circunscribe solo a la valentía con la que el legendario San Jorge sometió al dragón sino que, más allá de la leyenda, se extrapola al poder de fascinación y atracción que destila este pueblo de interior del Baix Maestrat. Dotado de un singular encanto, Sant Jordi goza de una situación geográfica privilegiada. Situado entre campos de olivos, almendros y algarrobos, a escasos kilómetros de la costa, es el lugar idóneo para vivir agradables experiencias.

Las fiestas mayores son la mejor excusa para hacer una escapada al municipio porque además del completo y variado programa de actos ofrece un sinfín de posibilidades. Su historia, patrimonio natural y cultural, y su gastronomía, junto a un recurso turístico de primer nivel, como es el golf que puede practicarse en las magníficas instalaciones del complejo urbanístico Panorámica, lo convierten en un inmejorable lugar de destino para pasar unas jornadas de asueto.

A la gran variedad de propuestas, se une, especialmente hoy, una celebración muy especial. El Arco de Triunfo de los Hermanos Barberà será escenario de la proclamación de las reinas y damas de la corte de honor. Muchachas que, con su elegancia y nobleza, son dignas herederas y representantes de la figura femenina de la mítica leyenda y las mejores embajadoras de la localidad.