Entre el 20 y el 28 de julio, Santa Magdalena celebra sus fiestas patronales, en honor a María Magdalena y María Inmaculada, patronas de la población. Con tal motivo, la comisión de fiestas ha preparado un intenso programa conformado por más de 60 actos dirigidos a todo tipo de público.

Los eventos taurinos son de gran relevancia en las fiestas de Santa Magdalena y reúnen a centenares de personas. Este año habrá exhibición taurina el jueves 24; el viernes se realizará la soltà de vaquillas, entrada de toros y embolada. El sábado 25, día de la peña taurina Polpís, habrá entrada de toros al estilo de San Fermín, dos ejemplares por la tarde y dos emboladas por la noche. Por último, el domingo 28 habrá entrada y exhibición taurina.

Aparte, también han incluido eventos deportivos y culturales dentro de la programación de estas fiestas. Mañana inauguran la tradicional exposición de pintura y el Club Ciclista Deportes Balaguer de Benicarló organiza el III Trofeo de ciclismo.

En cuanto a gastronomía, habrá actos como la torrà de sardina y el día de las paellas, que se celebrarán la jornada del 24.

Actos musicales / Las fiestas cuentan con espectáculos musicales todas las noches. El lunes 22 de julio, tras la ofrenda a la patrona y la procesión, está prevista la actuación del Grup de Danses Magdaleneres y la Colla de Dolçainers i Tabaleters Polpís.

El 23 de julio incluirá una horchatada en honor a las personas mayores y, después, ofrecerán un espectáculo teatral bajo el título Tornillo Magic Clown y la actuación de In Vivo Lyric Pop.

Cara a las últimas jornadas resalta el concierto que protagonizarán Los Inhumanos, el baile con la orquesta Miami Show y la verbena en el polideportivo.

Asociaciones / El alcalde del municipio, Sergio Bou, destaca la importancia «de las asociaciones, que no solo en fiestas, sino durante todo el año, se encargan de organizar innumerables actos con los que aportan mucho dinamismo a la vida social, cultural y deportiva de esta localidad». «Y es que nuestro municipio es un gran pueblo con pocas personas, pero que trabajan para conseguir que nuestro proyecto, que en definitiva es el de todos, tenga cada vez más proyección», explica.

De ahí la importancia de dedicar una tarde solo para las entidades locales, que venderán, en la plaza de la localidad, toda clase de productos para recaudar fondos cara a las actividades que realizan a lo largo de todo el año.