Las fiestas mayores de Sant Jordi son muy esperadas por todos, pero este año, especialmente y con más motivo, por un grupo de seis muchachas que han asumido con ilusión la tarea de representar a su pueblo como reinas y damas. Ellas son las jóvenes Sara Vericat, Aida Beltrán y Soraya Esteller, y las niñas María Sancho, Sandra Beltrán, Cintia Capafons, Noa Gil y Raquel Bayarri. El cargo de reina se adjudicó por sorteo a Sara Vericat, una guapa barcelonesa de 18 años que aspira a convertirse en odontóloga, mientras María Sancho, de 9 años y que sueña con ser veterinaria cuando sea mayor, vio cumplido su deseo hace unas semanas, cuando la fortuna le sonrío y fue designada máxima representante en la categoría infantil de los festejos. El resto de sus compañeras conformarán las respectivas cortes de honor de Sara y María.

Todas ellas forman un grupo compacto y muy bien avenido, tanto que incluso coinciden en muchas de sus aficiones y también en sus preferencias a la hora de elegir los actos que más les gustan de las fiestas. En este sentido, esta noche, en la que se celebrará la gala de su proclamación, gana por aplastante mayoría. “Será la noche más bonita y se mezclan los sentimientos de alegría con los nervios, pero con toda seguridad será una velada muy emotiva e inolvidable”, aseguran.

Todas ellas se declaran enamoradas de su pueblo y confiesan que “es un gran honor y orgullo representarlo”, afirman. “Y no solo para nosotras; el hecho de poder compartir estos días con nuestras familias, amigos y con toda la gente le otorgan un significado más especial”.

Además de la que será su presentación oficial, hay otros actos, como el desfile de carrozas, que también esperan con alborozo. “De las fiestas de Sant Jordi nos gusta todo, pero ese día es muy divertido y participativo”. Sobre la temática que han elegido para la cabalgata prefieren mantenerla en secreto. “Es una sorpresa y recomendamos a todo el mundo que venga a verla; les garantizamos que la diversión está asegurada”, apuntan. Precisamente este también es uno de los argumentos que esgrimen para invitar a todos a disfrutar de los festejos. “Lo pasarán realmente bien, porque si por algo destaca nuestro pueblo es por la hospitalidad de su gente, además de ser un municipio bonito, todos los visitantes son bien acogidos”. Fe de ello da la reina, Sara: “Vengo a Sant Jordi desde hace años y siempre me he sentido como una más”. H