Abilio Segarra ha sido elegido presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) después de concluir el plazo de entrega de candidaturas. La suya fue la única que se presentó y quedó ratificada durante la asamblea celebrada el pasado lunes con 24 votos favorables, cuatro en contra y cuatro abstenciones.

La anterior junta de la COC, cuyo responsable era Jordi Català, dimitió por discrepancias con algunas comparsas tras una reunión con sus representantes. Esta decisión se produjo al estar la directiva en desacuerdo con una de las decisiones tomadas en el encuentro, «al tratarse un punto que limitaba el poder de decisión de la misma a la hora de organizar los desfiles». Por ello, la renuncia en bloque de la misma obligó a tener que convocarse de manera urgente un nuevo plazo de presentación de candidaturas para presidir la comisión.

Segarra, miembro de la comparsa Tot a orri, ya fue presidente de la junta gestora de la COC desde julio del 2015 hasta mayo del 2016. A menos de cuatro meses para el Carnaval, tiene por delante el gran reto de organizar la nueva edición de la fiesta el próximo mes de febrero.