El cartel taurino de la semana grande llega este año con novedades destacables. De entrada, todos los encierros serán a las 8.00 horas, como marca la tradición, volviendo así a los orígenes de la fiesta, después de varias ediciones alternando entradas a las 8.00 y a las 12.00 horas.

Además, las pruebas matinales (que se realizan tras los encierros) serán con vacas enfundadas, siendo esta una de las novedades destacables en el ámbito taurino de la presente edición festiva.

Respecto a las ganaderías que protagonizarán los encierros, comenzarán con Dani Machancoses y seguirán los días posteriores con Juan Faet, La Espuela, J. Vicente Machancoses, Merino Garde, Fernando Machancoses y ‘El Gallo’. Cabe recordar que el miércoles no habrá jornada taurina, ya que es el día de descanso dedicado a los más pequeños.

En cuanto al Concurs de Ramaderies, este año celebra su XXXI edición y se inaugurará mañana domingo, 31 de julio, con Eulogio Mateo, mientras que el resto de la semana --exceptuando el miércoles-- saltarán al ruedo las reses de Alberto Granchel, Fernando Mansilla, La Paloma, Miguel Parejo y Fernando Machancoses.

Ya por último, las Nits Taurines contarán con una jornada que protagonizará Germán Vidal, con cinco toros con presencia para la noche dedicada a las cuadrillas; y otra noche, la del viernes, 5 de agosto, con Marqués de Saka, “que viene desde Gipuzkoa y será una noche importante porque el ganadero va a apostar fuerte, al ser su primera vez en esta plaza”, según explica el presidente de Les Penyes, Jesús Martínez.

Además, este año también habrá un especial de la ganadería Arriazu, procedente de Navarra, en el coso taurino de les Penyes. Será el sábado, 6 de agosto, gracias a la peña Cosacos, que la patrocinará esta tarde.

Cabe recordar que el miércoles, 3 de agosto, se mantienen las actividades para niños y niñas, con el ‘xupinasso’ y el encierro infantil, la ‘globotà’ y los hinchables, con la novedad en el horario, ya que comenzará a las 11.00 h. para evitar las horas centrales en las que hace más calor. H