La Serra d’en Galceran da hoy el pistoletazo de salida a sus festejos patronales con el tradicional volteo de campanas y el xupinazo. La comisión ha preparado un programa plagado de actos taurinos, comidas y cenas de hermanad, verbenas, actos infantiles y concursos. Son actividades pensadas para que habitantes y visitantes disfruten de 10 intensos días. «Las fiestas son el motivo perfecto por el que los vecinos que no residen habitualmente en la localidad regresen» señala el alcalde de la Serra, Manuel Sales.

Las jornadas de mañana, del sábado y del domingo estarán marcadas por la devoción y el fervor al patrón de la localidad, Sant Bartomeu, así como a Sant Roc y al Cor de Jesús. En el programa destacan una misa y una procesión por cada uno de ellos.

Los jóvenes también disfrutarán de una gran cantidad de actividades. Las jornadas del martes y del jueves estarán dedicadas a ellos con actos como un parque infantil, un trivial muy especial, encierro infantil y una discomóvil con baile de disfraces.

La comisión de fiestas tampoco se olvida de los más mayores. El miércoles es su día, y es por eso que se ha organizado una comida de hermandad en su honor.

Astados // Por su parte, las exhibiciones taurinas tendrán lugar los fines de semana. Este sábado se embolará un toro durante la noche. El viernes 31 tendrá lugar la suelta de un astado de la ganadería Cebada Gago por la tarde, y por la noche se procederá a embolar el mismo ejemplar. El sábado 1 de septiembre también se podrá disfrutar de un bou embolat.

Las verbenas y la gastronomía tampoco podían faltar. Los jóvenes y no tan jóvenes disfrutarán por las noches de orquestas y discomóviles. Por lo que respecta a los eventos multitudinarios, las cenas de sobaquillo, el jueves 23 y el domingo 26, y el sopar monumental, del martes 28, son algunos de los actos mas esperados.

Durante la semana grande se celebrarán diferentes concursos. El más popular es el de las paellas, organizado por Colla la Olla, aunque también destacan el de postres o el de montaditos.

«Esperamos que la gente se lo pase en grande y se encuentre a gusto en nuestras fiestas» e «invitamos a todos los visitantes a venir y disfrutar», comenta Sales.

La fiestas pondrán su broche de oro el 2 de septiembre con una xocolatada para todos los vecinos y visitantes y, a continuación, tendrá lugar un gran y emotivo espectáculo pirotécnico.