«Las fiestas de Vilafranca son un punto de encuentro de todos los vecinos y descendientes del pueblo que durante una semana se concentran en la calles de la localidad. Es la semana del año en que las calles del pueblo tienen más actividad y se nota un ambiente especial», confiesa Silvia Colom, quien vivirá por primera vez los festejos como alcaldesa de Vilafranca. Colom, al igual que todos los miembros del equipo de gobierno, señala que estos días los vivirán «entre la fiesta y la coordinación de todos los actos». «Será difícil estar en la peña, pero trataremos de llegar a todo. Queremos que los festejos sean cada vez más participativos e innovadores, que saquen a la gente a la calle. Fuimos pioneros en abrir la representación de las fiestas a chicos y chicas y seguimos en esta línea, fomentando la igualdad. Para el pueblo, lo mejor es que haya comisión de fiestas, pero en los años en los que no es posible contar con una comisión, el Ayuntamiento y todo el pueblo se implican para que durante una semana haya actos para todos los públicos sin excepción», puntualiza.

La alcaldesa lanza un mensaje a los vecinos y a los visitantes para que «disfruten, que se olviden de los problemas diarios, que vivan las fiestas en convivencia y que el respeto entre todos esté presente en todo momento», subraya.

Por último, Colom revela que «finalizar la obra del edificio polivalente es el gran objetivo. Será una gran infraestructura que permitirá disponer de un gran local para eventos, actos y todo tipo de celebraciones. La inversión será superior a un millón de euros».