La alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, se muestra muy ilusionada ante una nueva edición de los festejos mayores en los que “el buen ambiente y la diversión” son la tónica de las jornadas.

“Espero que sean días de convivencia y de pasarlo bien, de aparcar los problemas y divertirse. Los vecinos pondrán el broche final a un verano donde el pueblo de Sant Mateu apuesta por la cultura y las tradiciones; desde el Sant Mateu Medieval, el festival de música Nits de Sant Mateu y un largo calendario cultural y lúdico festivo”, destaca la alcaldesa.

“Los actos más esperados son las cenas de pa i porta, que tienen gran aceptación entre los vecinos, así como los toros en la plaza, pero puede ser que el más esperado por todos, una vez pasada la proclamación de las reinas y damas de fiestas, sea el Ball Pla tanto el infantil, como el de fadrins y el de casats”, agrega Ana Besalduch.

Para la primera edil, “las tradiciones y la cultura popular son los ejes fundamentales de la programación. A partir de los actos más arraigados todo se completa con actividades para todas las edades, para que las familias enteras disfruten de estas jornadas”.

AGRADECIMIENTOS // Por último, la alcadesa quiere agradecer especialmente a las reinas y damas, ya que “contamos con la participación de un total de 14 niñas y jóvenes que continúan con esta tradición”, sin olvidar el esfuerzo de sus familias para que ellas cumplan su deseo.

Además, “quiero dar las gracias a los vecinos y a las entidades por su colaboración para que las fiestas sean todo un éxito. Animo a todos a que participen”. H