Las fiestas de Benicàssim están en auge y cada vez van a más. Un hecho que ha quedado patente con la ampliación del recinto ferial, en el que cada año se aprecian más atracciones y, en concreto, este ejercicio prácticamente se han duplicado las casetas. La alcaldesa, Susana Marqués, explica que durante los últimos años han experimentado algo muy importante, “que muchas personas que tienen su segunda residencia aquí alargan su estancia en Benicàssim hasta que se acaben las fiestas, gracias también a la agradable temperatura y a eventos como la Belle Époque, el Tárrega o el Festival de Ópera”, que contribuyen a desestacionalizar y alargar la temporada.

La munícipe indica que las va a vivir “como cualquier benicense, con mucha ilusión y cariño”. “Son las fiestas que marcan el final del verano; siempre estamos esperando a que lleguen para poder disfrutarlas”, destaca.

“Para los jóvenes es el último cartucho antes de que empiece la universidad y las clases en serio”, indica la edil, que añade que también las afronta “con la responsabilidad del cargo”. “Esperas que todo esté perfecto y que el programa cuente con la aceptación de los vecinos porque se ha hecho un trabajo enorme desde la Concejalía de Fiestas, la comisión y demás colectivos para que sea del agrado de todos”, finaliza. H