El programa de fiestas de este año no ha sufrido grandes cambios, “ya que desde el equipo de gobierno hemos decidido no eliminar ningún acto para que todos sientan que estos son sus festejos”, explica el alcalde de Borriol, Silverio Tena.

Por ello, el Ayuntamiento se ha centrado en incorporar nuevos actos para ampliar la variedad, siguiendo así la política del equipo de gobierno local.

Tena también asegura que todos los actos de las fiestas tienen buenos datos de participación y que cuentan con una gran acogida por parte de los vecinos y visitantes de Borriol. “La cena de pa i porta es uno de los actos más consolidados de estos festejos porque la gente se junta con su familia y amigos y se crea un muy buen ambiente”.

Aunque este año no habrá reinas del municipio, el alcalde afirma que esta figura estará presente a través de las damas de hace 20 años y de la tercera edad, “que participarán en las misas y procesiones en honor a los santos de la localidad”, explica el primer edil.

Además, Tena asegura que son unas fiestas con mucha aceptación: “Son unos festejos que la gente espera con muchas ganas; son muy populares”.

Por último, el alcalde anima a todos los vecinos y visitantes de Borriol “a disfrutar de las fiestas y a estar con su familia y amigos, de forma que todos nos unamos para vivir los festejos”. Además, hace un llamamiento al respeto “porque no todos pueden vivir intensamente las fiestas”. H