«Los 10 días de celebraciones van a suponer un cambio en el ritmo de vida de los vecinos de Vilafranca y también de sus visitantes, porque es el momento de más afluencia de público, tanto por los residentes y los nativos ausentes que regresan cada verano como por los turistas. La población de Vilafranca se duplica», explica el alcalde, Óscar Tena, quien está preparado para intentar vivir un año más los festejos patronales por todo lo alto.

«Son jornadas para reencontrarnos con los amigos, con la familia, para preparar nuestras casas, para admirar cómo las calles se llenan de vida y para mirar el programa con una ilusión renovada al comprobar que ha pasado un año y que Vilafranca vuelve a cumplir con sus tradiciones», argumenta Tena ante las fiestas.

«Este año contamos con una comisión que, sin duda, ha puesto mucho entusiasmo y trabajo para que todo la población vuelva a tener unas celebraciones fabulosas y dinámicas. Mi agradecimiento en nombre de toda la corporación municipal por su desinteresado esfuerzo lo que merece una gran participación en todos los actos», detalla el alcalde, quien añade que espera que estas fiestas «se desarrollen con normalidad y sean un gran éxito», pues está «seguro de que la gente disfrutará».

balance general // Por último, Óscar Tena hace un pequeño balance de su legislatura y destaca que «este año se ha hecho realidad una de las noticias más esperadas: la perforación de un nuevo pozo en les Llargueres. Esta obra debe poner fin a los problemas de agua en periodos de sequía».