+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

fiestas en honor a sant jaume

Tírig inicia su semana grande con un programa muy variado

El recinto taurino se amplía al incorporarse una nueva calle al recorrido de las reses. La programación incluye novedades enfocadas a mayores y niños del municipio

 

LAURA DURÀ
22/07/2016

Tírig inicia hoy sus fiestas patronales en honor a Sant Jaume, que se celebrarán hasta el próximo 31 de julio. Se trata de diez días en los que la tradición, la diversión y la música conviven para hacer las delicias de grandes y pequeños del municipio.

El Ayuntamiento ha programado actividades de todo tipo para satisfacer los gustos de los vecinos de la localidad. De esta forma, pese a que los actos del día del patrón, como el ball pla, la misa y procesión y los toros son las actividades que más peso tienen dentro del programa, el consistorio ha programado otras alternativas, como actividades acuáticas o fiestas infantiles.

El alcalde del municipio, Juanjo Carreres, ha asegurado que han “buscado alternativas a los actos taurinos para que aquellas personas a las que no les gusten los toros también puedan vivir con intensidad y disfrutar de las fiestas de verano”. Entre otras actividades, el Ayuntamiento ha programado colchonetas para los más pequeños, humor amarillo, juegos en el pabellón y una partida profesional de pilota.

Entre las novedades que incorpora el programa de la presente edición cabe destacar el dinar de jubilats del miércoles 27, el parque acuático en la piscina municipal y la fiesta de colores.

Además, otra de las novedades más destacables es el Street Slide, la mejor forma de combatir el calor de la época estival. “Se trata de un tobogán de agua de 100 metros con chorros que se situará en la calle para que la gente pueda deslizarse por él”, afirma el alcalde de Tírig.

Además, Carreres también ha informado de que el correfoc que tenía lugar en el último día de fiestas para cerrar los festejos se ha suprimido del programa.

MÁS EXTENSO // Carreres también ha anunciado que este año el recorrido de los actos taurinos se ha ampliado. “Para estos festejos se ha tomado la decisión de incluir la calle Sant Roc, conocida como la calle nueva, en el recorrido para que los aficionados a los toros puedan disfrutar mejor de este tipo de actos”, explica.

Este año se contará con dos toros cerriles ofrecidos por Vicente Granell, aficionado taurino y visitante de Tírig durante el verano, que también ofrece los dos tombets de bou del primer y segundo domingo de fiestas. Cabe recordar que Granell ya regaló el año pasado un toro cerril de la ganadería de Sergio Centelles a la localidad de Tírig.

TíquETS // El Ayuntamiento ha puesto a la venta tíquets para las comidas populares como el dinar de quintos (12 euros) y los dos tombets de bou (5 euros cada uno). También hay disponibles entradas para las diferentes orquestas por seis euros cada una.

Además, el consistorio ofrece a los interesados en no perderse ningún acto un abono con todo incluido por 35 euros. H