+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

hasta el 11 de agosto

Toga activa un intenso programa de actos en honor al Santísimo Cristo

Los actos taurinos serán protagonistas de las fiestas además de variados eventos. El alcalde, Elías Barberán, destaca la cena de sobaquillo e invita a todos a la cita

 

Las verbenas populares, un reclamo entre los vecinos de Toga, atraen a multitud de visitantes cada noche. - MEDITERRÁNEO

Los pequeños aficionados a la tauromaquia podrán participar en la embolada infantil que tendrá lugar este fin de semana, en la plaza del Toro. - MEDITERRÁNEO

JESSICA ROSA
04/08/2017

Toga ya está preparada para que den comienzo sus fiestas patronales que celebra en honor al Santísimo Cristo de la Agonía.

El Ayuntamiento y la comisión de fiestas han trabajado junto a las peñas y algunas asociaciones colaboradoras, que han preparado una completa programación para que vecinos y visitantes disfruten de una semana repleta de diversión. El alcalde de la localidad, Elías Barberán, destaca que, desde el Ayuntamiento, quieren «dar las gracias a las peñas, a las asociaciones, a los vecinos y a la comisión, porque gracias a ellos contamos con un excepcional programa de fiestas repleto de eventos y actividades variadas de gran calidad».

El munícipe quiere recordar que esta noche, se celebrará la cena de sobaquillo, un momento que «para mi es muy especial porque nos reunimos todos los vecinos del pueblo», confiesa, y que continuará con una concurrida velada de baile.

La novedad de este año es «un tobogán acuático, el Summer Splash, que se instalará en la calle Nueva, para que pequeños, y no tan pequeños, se y diviertan la tarde del lunes», dice Barberán.

Los eventos taurinos volverán a ser protagonistas el primer fin de semana; las cuadrillas, Consultora y Rosamari, embolarán varios astados, para el deleite de los aficionados, las noches del 4, 5 y 6 de agosto. Además, para los más pequeños habrá una embolada infantil en la plaza del Toro, el domingo 6 de agosto, y un encierro, también para los pequeños taurinos, el martes 8 de agosto, al que le seguirá un concurso de recortadores y anillas; ambos a cargo de Divertwin,

El alcalde anima a los visitantes a que se acerquen a Toga pero, sobre todo, a los vecinos «para que acudan a los eventos a pasarlo bien y disfrutar en armonía de estos días de fiestas».

El cierre lo pondrá el cine de verano, evento patrocinado por la Diputación de Castellón, seguido de la traca que anunciará el final de las fiestas patronales.