El volteo general de campanas y el disparo de cohetes a las 12.00 horas marcarán hoy el inicio de las fiestas de Toga.

Los festejos, en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, cuentan este año con la primera partida de pelota a mano, a cargo del CPV Onda, y el campeón autonómico en la modalidad de palma, CPV Agost. El alcalde, Elías Barberán, califica la exhibición como el acto “más novedoso”.

El programa para estas celebraciones ha sido elaborado conjuntamente por el Ayuntamiento y las peñas y asociaciones de la localidad, que se han volcado para ofrecer a los vecinos eventos de gran calidad y diversión. “Quiero hacer una mención especial a todas las peñas y las asociaciones que han ayudado en la organización del programa, y pedirles que acudan a todos los actos como lo han estado haciendo hasta ahora”, declara Barberán.

Por otra parte, el primer edil confiesa que su objetivo principal con estos días de festejos es darse a conocer dentro del ámbito de la provincia “y tener una buena convivencia con todos”, tanto con los que les visitan como entre los que son del pueblo. “De eso se trata esta celebración”, detalla.

El alcalde también envía un mensaje a los vecinos: “Espero que se lo pasen en grande dentro de las normas y que se lleven bien con todo el mundo. Que se olviden de los problemas cotidianos de todo el año y disfruten de las fiestas, que para eso las celebramos”. Y no se olvida de los visitantes: “Quiero pedirles que se acerquen a conocernos y a estar con nosotros para que pasemos una semana agradable juntos”.

El cierre de los festejos lo pondrá el cine de verano, que se celebrará en la plaza del Toro. Este evento final está patrocinado por la Diputación de Castellón y, tras su celebración, se realizará la entrega de varios trofeos y la posterior traca de fin de fiestas. H