Las calles de Toga ya están engalanadas para vivir, a partir de este mediodía, las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, unas celebraciones que se prolongarán hasta el 9 de agosto y que llenarán la localidad de eventos taurinos, gastronómicos, lúdicos y religiosos.

El alcalde de la población, Javier Sorolla, vivirá sus primeros festejos como primer edil y resalta la «fenomenal labor de la comisión de fiestas, que ha realizado un gran trabajo durante el último ejercicio para que todos los públicos puedan disfrutar al máximo de las fechas más señaladas del calendario» municipal.

Sorolla destaca que «todo comenzará hoy con el volteo de campanas y el popular chupinazo. A partir de este momento se sucederán los actos, que durante la jornada incluirán la cena de sobaquillo en el polifuncional, el toro embolado de la ganadería de Germán Vidal y la actuación de la orquesta Empopados».

El munícipe revela que «cada año el programa es más completo, potenciando los actos que han tenido éxito en ediciones anteriores». Mañana habrá, de nuevo, protagonismo para los bous al carrer y la música, esta vez a cargo de la popular orquesta Platino.

GANADERÍA LA PALOMA // El domingo será una jornada muy potente, en la que sobresaldrá, a partir de las 18.30 horas, la tarde de vacas de la prestigiosa ganadería La Paloma, organizada y patrocinada por la Asociación Cultural Taurina de Toga, recientemente reactivada, presidida por el alcalde Javier Sorolla y que ya cuenta con más de 100 socios. Ese mismo día también se celebrará la procesión de la virgen del Rosario, la embolada infantil y la del toro del hierro de La Paloma.

La siguiente gran cita llegará el lunes, con infinidad de actos lúdicos, taurinos y musicales, que tendrá continuidad el martes, con el día del Santísimo Cristo de la Agonía. A las 21.00 horas se llevará a cabo la procesión, amenizada por Tambores Santa Faz de Burriana. A su conclusión, llegará la cena de hermandad con tombet de bou y, para finalizar, habrá un show de Los Quillos y guateque con el Trío Huracán.

Las celebraciones encararán desde miércoles su tramo final con almuerzos, misas, cenas, concursos, teatro, tardeo y cine.