El municipio de Torás inundará sus calles de color y fiesta desde hoy, con motivo de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Cueva Santa.

Los festejos se iniciarán hoy, a medianoche, con el encendido de luces y el tradicional brindis de los miembros de la comisión. Aunque será mañana cuando se dé el pistoletazo de salida a los diferentes actos, que se extenderán hasta el 10 de septiembre.

En el programa de este año, tal y como adelanta el alcalde de la localidad, Carlos del Río, destacan «bastantes novedades gracias a la comisión, que lleva casi un año preparando las fiestas». Este verano se ha recuperado la noche de la cordà y el correfoc», destaca el primer edil.

Unos actos que se caracterizan por su variedad y que atraerán hasta Torás a casi 2.000 personas. «En fiestas, nuestro municipio multiplica en más de 10 su población», revela Del Río. «Los festejos de Torás son para divertirse. Tenemos toros, pólvora, música, comidas populares, concursos, competiciones y, sobre todo, mucha devoción por nuestro Santísimo Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Cueva Santa». No es de extrañar, pues, que los vecinos vivan con fervor la procesión de la imagen, que se celebrará el 9 de septiembre.

NOCHE TEMÁTICA // Uno de los días más esperados será la noche del próximo miércoles, que se llenará de aire andaluz y que contará con la actuación del Grupo Alborea. «Los vecinos podrán degustar espetos de sardina preparados por expertos venidos desde Málaga y degustar la típica manzanilla». Una jornada con un marcado carácter gastronómico que se une a actos como el concurso de paellas, previsto para el lunes, donde los vecinos demostrarán sus dotes culinarios para alzarse con el gran premio y convertirse, así, en el mejor chef de la localidad.

PARA LOS ‘PEQUES’ // Los más pequeños de Torás también tendrán su propio espacio en estos festejos. Durante toda la semana podrán disfrutar de actividades en el parque infantil, hinchables, animación, carreras de sacos, pintacaras, cabalgata de disfraces y hasta una chocolatada. Las fiestas culminarán con la monumental mascletà, el tradicional pasacalle liderado por la camarera del 2017, Carmen Padres, y un divertido musical con temática de Hollywood. Un magnífico broche de oro para despedir unas fiestas de altura.