Con el volteo tradicional de campanas, Vilar de Canes anuncia el inicio de sus fiestas en honor a Sant Llorenç, su patrón. Los festejos se extenderán toda la semana, hasta el 12 de agosto, y sus vecinos y visitantes podrán gozar de una programación completa pensada para el disfrute de todo aquel que se acerque al pueblo.

El primer fin de semana está marcado por los eventos taurinos. Así, el sábado 5 y el domingo 6, se soltarán vacas de la ganadería Hermanos Bellés de la Torre d’En Besora.

Además, la noche del domingo, los más pequeños disfrutarán de un toro pensado especialmente para ellos. Y para el lunes se ha organizado un desfile de disfraces infantiles al que le seguirá una xocolatada y diversos juegos tradicionales.

Los actos religiosos llegarán a medida que avance la semana. El el jueves se oficia la misa en honor al patrón, San Llorenç, que será amenizada por la rondalla de Vilar de Canes.

Las verbenas son los eventos más concurridos por los vecinos de Vilar de Canes y gente de localidades adyacentes que acudirán para disfrutar con las actuaciones de orquestas y discomóviles. Para la seguridad y comodidad de todos ellos, este año como novedad «se ha habilitado el autobús de la marcha que recogerá a la gente de varios pueblos y los traerá a Vilar de Canes a pasárselo bien, y luego los devolverá a sus pueblos de origen», explican fuentes de la comisión de fiestas.

La comisión recuerda la importancia de estos días, ya que «por todos es sabido que los pueblos no serían lo mismo sin sus fiestas, las cuales se viven intensamente tanto entre los jóvenes como los más mayores», afirman.

Desde la comisión de fiestas invitan «a todos los que quieran venir a visitarnos y pasar unos días de fiesta en total armonía». Este colectivo también quiere «agradecer a todas las personas que hacen que las fiestas sean de todos y para todos», añaden los festeros.

El alcalde, Aurelio Pitarch, expresa su deseo de que los vecinos acudan a los actos programados, «que lo pasen en grande y que no haya ningún problema». Asimismo, ha definido a las fiestas como un «encuentro» con aquellas personas que residen fuera del pueblo y regresan en estas fechas.

Los festejos patronales finalizarán el sábado 12 con la comida de hermandad, donde se nombrará a la comisión de fiestas 2018.