Las fiestas de San Jaime llegan en esta edición con una programación cargada de actos para todas las edades. El programa, que finalizará el domingo 30 de julio, se inició ayer con el disparo de carcasas y el volteo de campanas anunciador. Para la jornada de hoy se celebrará una misa en honor al patrón en la iglesia de San Jaime. Además, también hay un encierro infantil en la plaza de toros y, por la noche un baile que estará amenizado por la orquesta Tucán.

Los actos taurinos darán comienzo mañana con el primer encierro al estilo oropesino, declarado de interés turístico provincial. Será a las 13.00 horas, con vaquillas de la ganadería de Miguel Parejo. Una jornada en la que se inaugurará tanto el encuentro de tapas y toros como el Mercado Medieval, ubicados junto a la plaza de toros. El programa de mañana termina con un concierto de pasodobles taurinos, a cargo de la Unión Musical Orpesa.

Los aficionados taurinos están de enhorabuena, ya que podrán disfrutar de un encierro cada día, a las 13.00 horas, con vaquillas a partir de las 19.00 y, al finalizar, la habitual suelta de astados. Además, el sábado se desencajonará un toro bravo de nombre Oleroso. En estas celebraciones también habrá reses de los hierros de Alberto Garrido, Javier Tárrega ‘El Gallo’, Germán Vidal y Fernando Mansilla.

Por otro lado, el jueves está prevista la actuación del grupo l’Antina y un correfocs de Dimonis de la Plana por las calles del municipio. La IV Feria de Antigüedades y Coleccionismo se inaugurará el viernes, en el recinto multiusos, donde permanecerá desde las 11.00 horas hasta la medianoche. El grupo Los Maquis pondrá el broche a la jornada.

RECTA FINAL // El sábado llega una de las actividades con más éxito, el Summer Splash, el deslizante tobogán acuático gigante, de 10.00 a 13.00 horas, en la calle Doctor Fleming. Se disputará el XXXI Travesia Platges d’Orpesa y, por la noche, habrá una discomóvil. La programación concluye el domingo con la orquesta Huracán, la traca corrida por las calles y el castillo de fuegos.