Les Alqueries vive estos días con intensidad sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Niño Perdido. La localidad, desde el pasado jueves y hasta el 9 de octubre, está inmersa en una serie de actos programados por el Ayuntamiento, que tendrán su colofón con la misa y procesión dedicada a la patrona y un castillo de fuegos artificiales.

La concejala de Fiestas, Lorena Maure, señala que «es una programación preparada con mucho esfuerzo e ilusión, y que contiene multitud de actos y actividades para todos los públicos».

El evento inaugural de las fiestas fue la pleitesía a la reina, Ana Medel, y a su corte de honor formada por Paula Arnal, Irene Gargallo, Nerea Arnal, Paula Ros y Elena Capella. Las seis jóvenes disfrutaron y se emocionaron, ya que es uno de los actos más emotivos y emblemáticos de los festejos, donde múltiples entidades locales deleitan a las festeras a través de homenajes poéticos y diversas piezas musicales.

Actos taurinos / Hoy comienzan los actos taurinos con el encierro de seis morlacos patrocinados por el Ayuntamiento y por la ACT Joventut Taurina de les Alqueries. Las pruebas de vaquillas, el bou per la vila y el bou en corda completaran las esperadas jornadas taurinas.

Por lo que respecta a los espectáculos, además de las cinco orquestas, el día de la cena de pa i porta se escenificará el musical Hollywood. La obra humorística Marit i muller, quin merder amenizará mañana la cena de paellas.

Por otro lado, se han añadido novedades, «siempre intentando dar diversidad y variedad al programa y ajustándose a toda la gente», matiza la alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara.

Novedades / Una de estas novedades será el primer Concurso de Autos Locos, donde autos sin motor elaborados artesanalmente realizaran divertidas carreras desde la rotonda de la Vía Augusta hasta el subterráneo. Añadir que el próximo viernes se realizará la Ginkana Experience Interpeñas y se celebrará el segundo Niño Fest Interpenyes, festival organizado por los peñistas, donde se reunirán centenares de alquerieros para disfrutar de una comida y una posterior orquesta.

La alcaldesa del municipio, Esther Lara, invita a los vecinos a unirse a las fiestas y espera que puedan «disfrutar todos juntos de unos días de diversión, civismo y convivencia». «Salgamos a la calle para disfrutar de la fiesta y compartirla, pero siempre desde el respeto y la tolerancia».

Por último, Maure señala que agradecen «el apoyo de las empresas y entidades patrocinadoras», que año tras año no dudan en ayudar económicamente a que todos tengan los festejos que se merecen. «Y cómo no, a todas aquellas personas y peñas que nos regalan su tiempo y trabajo de forma desinteresada”, añade la concejala de Fiestas. H