La segunda mitad de las fiestas de Traiguera viene marcada por el protagonismo de los actos taurinos. Desde el 17 de agosto y hasta el jueves 22 serán las cinco jornadas en las que los aficionados podrán disfrutar de las entradas, exhibiciones y emboladas de astados y las vacas de calle.

Los ejemplares de importantes ganaderías, como Fernando Mansilla, Eliseo Adell, Sergio Centelles Badal de La Masà, La Paloma e Hilari Príncep, mostrarán su trapío en las calles de la localidad y la plaza del Raval, para deleite de los más atrevidos.

Asimismo, con motivo de la celebración del Día de las Mujeres, que tendrá lugar el martes, día 20, se ha programado una becerrada para ellas. Mención aparte merecen también los pequeños, que tendrán la oportunidad de disfrutar de momentos de adrenalina gracias a las dos emboladas infantiles, que se celebrarán los días 19 y 20, por cortesía de la Peña Taurina de Traiguera.

GASTRONOMÍA // Las citas en torno a los astados son las más multitudinarias de las fiestas de Traiguera, puesto que cada año reúnen a numerosos aficionados procedentes de distintos puntos de la provincia. No obstante, en las celebraciones tampoco faltarán los actos en torno a la gastronomía, entre los que figuran los almuerzos de hermandad, las meriendas (como la de la Unió de Joves), las cenas de sobaquillo con baile y el Día de la Paella, que tendrá lugar el 19 de agosto.