Los actos taurinos, el tardeo y la música a cargo de diferentes orquestas llenaron ayer de fiesta y diversión las calles de Sant Joan de Moró, en el penúltimo día de las celebraciones patronales.

Los toros fueron los grandes protagonistas de la jornada del sábado, con la exhibición de un astado de la ganadería La Glorieta, de Narros (Salamanca), que dio buen juego a los aficionados; y otro de El Soldao (Cádiz), este patrocinado por la peña La Divisa. Ambos hierros fueron el colofón a los espectáculos taurinos. Y a ellos hubo que sumar las reses de Adolfo Martín, una de las novedades de estos festejos.

El edil del área, Eduardo Barberá, destacó el «esfuerzo del consistorio para traer al mejor ganado de la finca Adolfo Martín». Al respecto, indicó que «se ha trabajado mucho para brindar a los vecinos y visitantes un astado de las reses más importantes del país, tratándose de un sobrero de Madrid comprado en Cáceres». Además, la programación taurina contó con tres vacas y cinco toros más, cuatro de ellos patrocinados de las asociaciones locales como La Unión, que pagó un cerril de Francisco Galache, además de organizar un encierro el sábado, 23 de junio.

El tardeo y las orquestas se encargaron de mantener el ambiente festivo, que termina hoy con la fiesta del agua, la XI Petjadeta Infantil y el correfoc, actos que darán paso a la traca final.