Engalanar las calles de la Torre d’en Besora, actividad prevista para hoy a las 10.00 horas, marcará el inicio de las fiestas patronales en honor a Sant Bertomeu. La jornada, además, celebra el día de las mujeres y los hombres, algo que David Vicente, alcalde del municipio, destaca. “Es una jornada muy especial, gastronómica y divertida, en la que se vive intensamente la merecida fiesta”.

Los actos taurinos se concentrarán en tres días: desde el jueves 25 hasta el sábado 27, brindando en el primero de ellos el único toro embolado de las fiestas patronales, a las 00.00 horas. El martes 21, día de las paellas, propone la jornada con mayor variedad de actividades, que comenzará con el volteo de campanas a las 10.00 horas y la misa, una hora después, a las 11.00 horas.

El concurso de paellas empezará a las 13.00 horas para acabar a las 15.00 con la comida de las mismas. A las 18.00 horas se dispondrá un tobogán de agua gigante, una de las mayores novedades del programa. “Entre los jóvenes está de moda y será muy divertido”, explica.

Para finalizar el día, la noche americana a las 20.00 horas ofrecerá hamburguesas, patatas, bebidas y baile country, por lo que se anima a los asistentes a vestirse para la ocasión.

Según palabras del propio alcalde, “el 90% de la organización corre a cargo de la comisión de fiestas. Ellos deciden cómo se realiza todo. Durante todo el año proponen rifas y diferentes actividades para ahorrar dinero y pagar los festejos. El Ayuntamiento costea los gastos de toros, pero es gracias a la comisión por lo que se celebran las fiestas. Nuestro municipio es pequeño y sin su ayuda, desde el Ayuntamiento no podríamos costearlo todo”. H