Tras la celebración de la popular Cridà de Festes --que tuvo que realizarse a cubierto por las alertas meteorológicas-- la Vilavella se ha sumido de lleno en una semana repleta de convocatorias populares, donde no faltarán la tradición y la vida en la calle.

El invitado de excepción para llamar a la participación fue el internacional Antonio Cortés Recatalá, más conocido en la localidad como Toni Drinks --entre otros muchos méritos, campeón mundial de coctelería y natural de este municipio--, que tuvo enfrente a unos peñistas deseosos de fiesta, a los que el mal tiempo no apaciguó unos ánimos que están bien sustentados en ese espíritu popular y jovial que tanto les caracteriza. Por delante, diversidad de citas entre las que los actos taurinos, gastronómicos y religiosos tienen un protagonismo indiscutible. En cuanto a los bous al carrer está prevista la exhibición de cuatro cerriles --uno de ellos, de Pascual Alcalá, patrocinado por la peña Avestruz--, además de varias tardes de vacas y un encierro de toros de Vicente Gargallo. Y aunque la Vilavella es un municipio con una indiscutible tradición y afición taurina, citas como la cena de peñas, las paellas o la cena de pa i porta --prevista para esta noche--, no tienen nada que envidiar a los días de toros, en cuanto a participación.

La fiesta mayor, que tendrá lugar mañana domingo, tendrá hegemonía religiosa, con la misa de la Trasladación y la procesión del Santísimo Sacramento, pero acabará con música, con un esperado tributo a Nino Bravo.