+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

hasta el domingo 20 de agosto

Tradición, toros y gastronomía en la amplia oferta festiva de la Pobla

Las actuaciones de Eugeni Alemany y Toni Pons son las novedades este año. La consellera María José Salvador será hoy la encargada de pronunciar el pregón

 

Las exhibiciones de ‘bous’ serán multitudinarias un año más. - MEDITERRÁNEO

Las exhibiciones de ‘bous’ serán multitudinarias un año más. - MEDITERRÁNEO

JESSICA ROSA
12/08/2017

La Pobla Tornesa ya está lista para vivir su semana grande. Hoy tendrá lugar el pregón de inicio de las fiestas, el acto más emotivo y destacado por el alcalde, Carlos Selma, que este año tendrá a María José Salvador Rubert, consellera de Habitatge, Obres Públiques y Vertebració del Territori, como encargada de pronunciarlo. Al acto le precederán la actuación del grupo local de danzas El Peiró acompañado por la Unió Musical, de la Pobla Tornesa.

El alcalde de la Pobla explica que «las fiestas siempre se preparan desde el Ayuntamiento con mucha ilusión, e intentando que sean uno de los periodos de desconexión de las labores cotidianas, de diversión y hermandad para vecinos y amigos de poblaciones vecinas que nos acompañan durante estos días».

De todos los actos programados, Selma destaca como novedades las actuaciones del monologuista, Eugeni Alemany, que pondrá el toque de humor en la cena de pa i porta, la noche de este domingo; y el espectáculo de Toni Pons, que, con su show de mentalismo e hipnosis, sorprenderá a todos los asistentes la noche del próximo miércoles.

El día de paellas, la cena de collas o la de pa i porta, son los actos más esperados por los vecinos, ya que suponen un encuentro muy esperado. Las citas taurinas también son muy aclamadas en el municipio y atraen a gran número de aficionados de la comarca.

El alcalde expresa su deseo de que «estos días de fiestas se desarrollen con total tranquilidad y que los vecinos y visitantes disfruten en paz», y asegura que «la gente de nuestro pueblo es de carácter tranquilo, disfrutan de estos días y saben pasarlo bien».

El primer edil quiere agradecer «a todas aquellas personas, de nuestro municipio que colaboran de manera desinteresada para que las fiestas salgan bien». Elogia también la importante labor que desempeñan «todos los cuerpos de seguridad, protección civil, ambulancias, sanitarios, que velan para que todo transcurra con normalidad».

El broche a las fiestas lo pondrá el sopar de colles en la que se ofrecerá tombet, con la actuación de la xaranga Fa Sol Así.