+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CELEBRACIONES PATRONALES EN HONOR A L’ASsUmPció Y SANt ROc

Traiguera inicia los festejos con la proclamación de sus ocho reinas

Tradición, actos religiosos y música protagonizan un variado programa. Los autos locos y el pregón aunarán mañana diversión, color y originalidad

 

El pregón, en el que desfilarán los vecinos con originales disfraces y coloridas carrozas, tendrá lugar mañana. - MEDITERRÁNEO

N. GONZÁLEZ
13/08/2019

El volteo de campanas anuncia hoy el comienzo de las fiestas en Traiguera, diez días dedicados a los patrones del municipio, l’Assumpció y Sant Roc, que reunirán a vecinos y visitantes.

La proclamación de sus ocho reinas, Marina Romeu, Sandra Romeu, Ana Monzonís, Kyra del Valle, Alexia Queralt, Natalia Beltrán, María Maestre y Emilia Florido, teñirá de solemnidad la primera jornada de celebraciones y, tras el pistoletazo de salida, la población disfrutará de un programa de actos marcado por las propuestas lúdicas y los toros.

La velocidad y la originalidad correrán parejos en la tradicional carrera de autos locos, mañana. Asimismo, por la tarde los vecinos disfrutarán del pregón, en el que las carrozas serán las grandes protagonistas. Ataviados con los más originales disfraces, amigos y agrupaciones desfilarán por las principales calles de la localidad mostrando su creatividad y realizando coreografías, iniciativas que les pueden alzar con alguno de los premios previstos.

Los fieles rendirán pleitesía a los patrones con sendas misas solemnes y procesiones, el jueves y el viernes, actos que se complementarán con danzas tradicionales, bailes populares, la inauguración de exposiciones de diversas entidades locales, el montaje de cadafales, así como el esperado encierro y la posterior embolada infantil al estilo de San Fermín.

Las orquestas de renombre, como Welcome Band, Montesol, Nueva Alaska, Himalaya, Diamante, Juniors y Magia Negra, así como la discomóvil Nighttology World y la VII Nit Electrónica, pondrán la banda sonora a estas noches de verano.

Traiguera se sumerge en sus días grandes, para los que el alcalde del municipio, Javier Ferrer, solicita «comprensión y civismo por parte de todos, de manera que podamos disfrutar de diez jornadas intensas de hermandad y diversión».