+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

celebraciones en honor a la mare de déu de lassumpció y a sant roc

Traiguera propone más de 60 actos pensados para todos los públicos

El día grande se celebrará el martes, con la procesión y la misa a la patrona. Destaca el tributo a Fito y Fitipaldis y el Día dels Joves como novedades de este año

 

Pequeños y adultos disfrutarán mañana del tradicional desfile de carrozas, un acto lleno de colorido. - MEDITERRÁNEO

Las entradas de vacas y toros congregan a cientos de aficionados. - MEDITERRÁNEO

A. BACHERO
12/08/2017

El municipio de Traiguera se prepara ya para dar el pistoletazo de salida a sus celebraciones en honor a la Mare de Déu de l’Assumpció y Sant Roc. El tradicional volteo de campanas inicia hoy un programa de actos pensado para todas las edades, que finalizará el martes 22 de agosto. No obstante, una hora antes los peques podrán disfrutar de un parque infantil acuático, en el Centro Cultural Pere Labèrnia.

«En esta nueva edición de las fiestas espero que reine el civismo y el respeto tanto de los vecinos como de los visitantes que aprovechan los meses estivales para visitarnos», destaca Javier Ferrer, alcalde de Traiguera, quien añade que «hemos programado más de 60 actos de diversa índole para que pequeños, adultos y mayores tengan su espacio y disfruten de las actividades».

Hoy, en la jornada inaugural, tendrá lugar uno de los actos más esperados, la proclamación de las reinas Sharay Vallés, Mar Villalonga, Gemma Sánchez, Laura, Ortí, Clàudia Calafat, Mª Carmen Dellà y Pilar Valera. Será en la plaza Arrabal, a las 22.30 horas.

Entre las novedades, Ferrer destaca «el tributo a Fito y Fitipaldis; el Gran Prix con vaquillas; el Día dels Joves, con una tarde dedicada al Humor Amarillo; y una exhibición de recortadores se suman a la programación». A ello hay que sumar que se ha recuperado el concurso de emboladores, el jueves.

Sin embargo, Traiguera apuesta también por la tradición. Muestra de ello es el desfile de carrozas de mañana, un acto que «cada año los vecinos se esfuerzan más y llenan de buen ambiente y colorido las calles de Traiguera con sus tractores», confiesa el alcalde; las exhibiciones de bous al carrer y emboladas; y la yincana popular en la que los participantes deben superar una serie de pruebas. «Hemos querido mantener la tradición. Los vecinos están acostumbrados a ciertos actos en ciertos días, que siempre gustan», dice Ferrer. Parte importante serán las siete orquestas, la noche de discomóvil y la noche temática de las discotecas locales.

Además, el día grande será el próximo martes, con la misa y la procesión en honor a la patrona. La coral Verge Font de la Salut será la encargada de entonar en este día tan esperado, arropada por la Unió Musical de Traiguera. El martes 22 de agosto se pondrá fin a las celebraciones con una concurrida cena de pa i porta.