Sergi Trilles es el concejal de Fiestas de la localidad y, como tal, conoce de cerca lo que supone la organización de las celebraciones. En la presente edición, el edil destaca «el aumento de la calidad de las fiestas gracias al incremento de más del 20% del presupuesto para elevar su prestigio como referente en la provincia».

Sergi Trilles señala la relevancia del cartel de orquestas, referentes a nivel nacional que se dan cita esa semana pese a ser una de las más difíciles del año. «Lo mismo ocurre con el cartel taurino, que incluye la exhibición de 6 toros cerriles. Y desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a las asociaciones taurinas y empresas colaboradoras, ya que han permitido contar con ganaderías de relevancia, para un concurso que se encuentra entre los mejores de la Comunitat», dice.

El edil hace extensiva su gratitud a los vecinos y la comisión, cuya labor ha permitido, entre otras cosas, la consolidación de las actividades infantiles. Trilles se muestra especialmente satisfecho «porque este año las fiestas de Vilafamés cuentan con la representación de reina y su corte de honor, ya que la última vez fue en la edición del 2015».