La Unión Musical Catinense anunciará hoy, a las 20.00 horas, con el volteo general de campanas y el tradicional pasacalle, el inicio de las fiestas mayores de Catí, que se celebran durante 11 días en honor a la Virgen de la Asunción, San Roque y San Cristóbal. La jornada continuarà con la actuación Una nit als 70, de la coral Cor de Catí Verge de l’Avellà.

Para esta nueva edición, el Ayuntamiento ha preparado un programa muy variado con actividades para todos los públicos, con el objetivo de dinamizar los días. Así, las celebraciones vendrán marcadas al son de las actuaciones musicales, los bous al carrer y las verbenas populares. Además de actos culturales y religiosos, así como de actividades para los más pequeños que completan un programa que, año a año, deleita a vecinos y visitantes.

Como novedad, en esta edición se celebrará una jornada gastronomica, el dinar de colles, organizada por los quintos.

No obstante, los actos taurinos, que comienzan con las dos jornadas Vaca de vila, acapararán todas las miradas. El segundo día se celebrará la tradicional subasta de las partes de la vaca. El aguacil, de viva voz, pregona cada parte y al grito de cavallers, hi ha qui done més se adjudican al mejor postor.

El domingo 14, a cargo de la Penya Taurina, se provará el toro cerril Floristo, de la ganadería Mur de Alfara de Carles. Por la tarde se exhibirán 18 reses de la ganadería Hnos. Ganuza de Artajona (Navarra), y por la noche se embolará el toro cerril. Las vaquillas de la fiesta de San Cristóbal, los encierros, las tardes de vacas de corro y las emboladas de los astados de la ganadería de Sergio Centelles y de la ganadería Rocío de la Cámara, completan el pograma.

En el ámbito deportivo, destacan el partido de presentación del CD Catí, frente al juvenil del CD Castellón; la presentación del Club Ciclista Alt Maestrat; y la I marxa BTT, de 27 kilómetros.

MERCADO DE ANTIGüEDADES // En cultura, se celebrará el ya consolidado mercadillo de antigüedades y la presentación del libro Todas las guerras sufridas en el Maestrazgo histórico, del autor local Francisco Segarra. Habrá misas y procesiones en honor a la Assunción, San Roque y San Cristóbal, así como una cena popular con el fin de recaudar fondos para la parroquia.

En el apartado musical destacará la actuación The Big Band-i-2, de la Unión Musical Catinense. H