La XXII Fira de la Magdalena de Vilafranca llega al municipio de Els Ports con multitud de actividades. Ayer, a las 22.30 horas, se celebró la jornada inaugural, en la que se llevó a cabo el tradicional concierto extraordinario de la Unió Musical, que se desarrolló en el frontón. La agrupación dirigida por Pau Monfort interpretó un conjunto de piezas de los artistas John Adams, Nèstor Zarzoso y Ottirino Respighi.

Hoy, a las 8.00 horas, se abren las puertas del perímetro ferial, donde se congregarán diferentes expositores y ganaderos. A lo largo de la mañana también tendrán lugar el XX Cros Popular y el traslado de los potros con caballos, desde la partida de la Dehesa hasta el recinto de ferias.

La inauguración oficial será al mediodía y contará con la participación del alcalde, Óscar Tena, miembros de la corporación municipal y las reinas y damas de las fiestas 2017. En ambas jornadas de este certamen, en las Salas Góticas del ayuntamiento, se podrá visitar la exposición dedicada al Aplec dels Ports, entre las 17.00 y las 20.00 horas.