Vall d’Alba ya lo tiene todo listo para disfrutar de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción, que dan comienzo hoy y que se prolongarán hasta el domingo 3 de septiembre. Serán 10 días en los que sus calles desbordarán alegría y animación con un programa de actos muy completo, que tiene en los festejos taurinos, las grandes verbenas y los encuentros multitudinarios de vecinos sus grandes ingredientes.

Los festejos comenzarán con la cena de inicio de fiestas, una de las novedades en el programa de este año y que está organizada por la Asociación de Jóvenes de Vall d’Alba. Un acto que se suma al sopar de pa i porta, el martes en la plaza Mayor; al gran dinar de penyes, el miércoles; y al sopar de penyes i amics, el próximo viernes, 1 de septiembre.

Aunque, sin duda, una de las más esperadas es el cuarto encierro de seis toros cerriles, el próximo domingo, a las 12.00 horas. Este año serán seis ejemplares de la ganadería La Glorieta, de Salamanca, los que harán subir la adrenalina a los aficionados. La cita promete máxima emoción dada la larga recta del recorrido, lo que garantiza la máxima velocidad, además de ser el único encierro de la provincia que termina en una plaza de toros.

También habrá toros el sábado, gracias a la colaboración de la Penya L’Espolsó, de la Ganadería Cándido García. Asimismo, habrá astados durante toda la semana, exceptuando el miércoles, y a partir del jueves comenzarán las entradas de toros y vacas. El 3 de septiembre, se darán cita los 16 mejores recortadores de la provincia.

No faltarán los actos dedicados a los patrones, los bailes de disfraces, los espectáculos, las orquestas o la fiesta dedicada a los valldalbenses de más edad, que volverán a disfrutar de una jornada en su honor. También los niños disfrutarán de una programación exclusiva, con meriendas y guerras de agua.

Así, las cenas populares, los bailes, el teatro, los concursos, disco-móviles, los espectáculos y los eventos deportivos y culturales conforman un nutrido programa «que se ha diseñado pensando en todos y para todos», revela la alcaldesa de Vall d’Alba, quien invita a todos aquellos interesados «a compartir estos días de fiestas con nosotros».