Moncofa ya está preparada para su semana grande en honor a Santa María Magdalena, en la que, como marca la tradición, existen tres días muy importantes para los vecinos: el Dia del Bou, que se celebra hoy; el Dia de la patrona, mañana; y el Desembarco de la patrona Santa María Magdalena, que tendrá lugar el próximo 23 de julio.

Pero no hay que olvidar el resto de actos que tendrán lugar durante el resto de la semana, como por ejemplo los taurinos. Así, está prevista la exhibición de tres toros, así como las posteriores vaquillas, que contarán con un gran ambiente en el recinto taurino habilitado al efecto, compuesto por 50 cadafales.

Una de las novedades de esta semana festiva es el almuerzo popular que se celebra hoy en la calle Magdalena, donde habrá música en directo. Otro de los eventos que se podrá disfrutar durante estas jornadas es la segunda edición del Festival de Habaneras, en el que participarán las corales de Vinaròs y Traiguera, junto a los integrantes del coro de la asociación de jubilados y pensionistas de Moncofa.

Cabe recordar que el primer acto de estas fiestas fue la presentación de la regina el pasado 6 de julio, en que fue proclamada Alba de Luna Jiménez González y su corte de honor formada por la jóvenes Ainhoa Huerta Palmer, Míriam Julià Sales y Ángela Paradís Aguilar. También tuvo lugar el pasado 7 de julio el sopar de mig any fester, en el que se congregaron cerca de 1.000 vecinos.

La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, manifestó que «al igual que en años anteriores se ha elaborado una programación que está marcada por los días grandes de esta semana de fiestas, a la que se han unido el almuerzo popular de pa i porta con la música de Gustavo Paradía, así como la actuación de Al fin juntos, con voces de Javier Esteban y Blanca Villa, recordando a Nino Bravo y Rocío Jurado. Pienso que es una programación muy completa, con actos y actividades para todas las edades, y solo espero que la semana transcurra dentro de la normalidad marcada y que los vecinos y turistas acudan a todos los eventos programados».

Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, añadió que «es una semana de fiestas para que los asistentes cambien unos días sus hábitos y acudan a participar en todos los actos programados, porque las fiestas son para disfrutarlas. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que los vecinos logren una mejor calidad de vida y al mismo tiempo estamos tratando de avanzar en servicios locales».