Los festejos en honor a Sant Joan Baptista y Sant Roc comenzaban ayer con la esperadísima noche de la velà en la plaza de la Casa de la Cultura. Esta actividad, “organizada por la asociación de jóvenes”, según afirma la alcaldesa, Virginia Martí, ha marcado el inicio de lo que serán 10 días llenos de actos y muchas novedades respecto a otros años.

Uno de los cambios que más llama la atención es la ubicación de los bailes, que anteriormente se realizaban en la carpa de la Casa de la Cultura, pero esta vez serán al aire libre para aprovechar el buen tiempo de la noche veraniega. Además, el Summer Splash, un tobogán acuático gigante instalado en la calle Hort, será la opción perfecta para combatir las altas temperaturas.

Este año también se han programado un mayor número de actos pensados para los más pequeños de la localidad. A los ya clásicos encierros infantiles, se han sumado la actuación del grupo Trobadorets y los juegos gigantes Jugafusta para el disfrute de los niños, con el objetivo de que todos los vecinos encuentren una actividad con la que disfrutar en estas celebraciones.

Otras novedades incluidas en esta edición son la cena popular en la plaza del pueblo, programada para el miércoles 3, a las 21.00 horas, la primera Holi Summer de Cabanes el mismo día a las 12.00, patrocinada por el Bar Siglo XX, y la primera exhibición trashumante de la localidad, el sábado 6 de agosto, a las 8.30 horas, patrocinada por la Asocioación Cultural Peña Los Gallos.

Por otra parte, los actos taurinos y actuaciones musicales siguen como cada año siendo eventos fijos y de los más esperados por todos los cabanenses.

Bailes de orquesta y discomóviles pondrán el toque musical a la actividad nocturna de las fiestas patronales, mientras que la prueba del toro cerril y la embolada de toros son las convocatorias taurinas más destacadas del programa. A su vez, la misa en agradecimiento a los patronos del pueblo, Sant Joan Baptista y Sant Roc, con la posterior procesión, se celebrará mañana domingo, 31 de julio, a partir de las 19.00 horas.

Para acabar con estos días de festejos de la mejor manera, está programado un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Tomás de Benicarló, el domingo 7, a las 22.30 horas, en la rotonda salida norte de Cabanes. Este evento será el encargado de poner punto y final a las fiestas patronales del 2016. H