Alcudia de Veo inicia esta noche sus festejos de agosto, en honor a San Francisco Javier y la Virgen del Rosario, que se desarrollarán hasta el próximo domingo día 14. La numerosa comisión de fiestas ha preparado un completo programa con actos variados para todas las edades.

Serán 10 días marcados por los bous al carrer, las comidas populares y las verbenas. Mañana será el turno para el deleite de los más pequeños, ya que habrá un concurso de dibujo y el pasacalle de disfraces, donde estarán acompañados por Mickey, Minnie, el Pato Donald y Pocoyó. Mientras que el domingo, la cena popular, a las 21.30 horas, congregará a la totalidad de los vecinos.

El lunes será el turno para el concurso de paellas y el de repostería, que siempre son muy concurridos. Y por la noche se celebrará un show de magia y humor. Cabe destacar que durante todas las noches hay una actuación musical para amenizar las intensas veladas festeras.

Los actos taurinos no llegarán a la localidad hasta el día 11 de agosto, con el encierro de vaquillas, a las 13.30 horas. Tras la suelta de vacas por la tarde, se embolará un toro (23.30 horas) de la ganadería Hermanos Zorrilla. Tanto el viernes como el sábado se mantendrán los mismos horarios.

La alcaldesa de Alcudia de Veo, María Eugenia Villar, hace una llamamiento a la participación en los festejos e invita a todas las personas que quieran conocer este bello pueblo, enclavado en pleno parque natural de la Serra d’Espadà. “Además, pueden conocer los núcleos urbanos de Veo y Benitandús, o visitar Jinquer, un interesante conjunto abandonado”, indica la primera edila.

balance // Por otro lado, una de las principales realizaciones que destaca en su primer año de gobierno es la inversión de 65.000 euros por parte de la Conselleria de Obras Públicas para completar el circuito peatonal y ciclista, dando preferencia en la circulación por los dos puentes de entrada al pueblo a peatones y ciclistas.

El vial rodea buena parte del Paisaje del Agua, que está potenciando actualmente el Ayuntamiento con la colaboración del taller de urbanismo y paisaje de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Se ha convocado un concurso de ideas entre estudiantes universitarios para “aportar posibles intervenciones del frente urbano, así como el tratamiento de la red hídrica (el río, la acequia, la balsa y el lavadero) y dar solución de la red de saneamiento anexa”, destaca Villar. H