+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HASTA EL DOMINGO 27

Verbenas, toros y fervor marcan el ritmo de los festejos mayores en Torre d’en Besora

Las exhibiciones taurinas, principal reclamo entre los aficionados locales. La comisión de fiestas ha organizado un amplio programa por Sant Bartomeu

 

Los actos taurinos se concentrarán en el último fin de semana. - MEDITERRÁNEO

Los más pequeños también se suman al concurso de paellas. - MEDITERRÁNEO

JESSICA ROSA
18/08/2017

Torre d’en Besora se engalana ya para iniciar las fiestas en honor a su patrón, Sant Bartomeu. Serán ocho intensas jornadas en las que vecinos y visitantes podrán disfrutar de una variada y completa programación, pensada para la diversión de todos los públicos. «El programa es fruto del trabajo de los 16 miembros de la comisión de fiestas, quienes se han encargado de la organización de todos los actos», afirma el alcalde, David Vicente.

El volteo de campanas, mañana a las 12.30 horas, con el lanzamiento del chupinazo en la plaza les Eres, anunciará el comienzo de los festejos.

El municipio acogerá ocho días de celebraciones marcados por el fervor de los vecinos al patrón. El munícipe destaca «la misa en honor a Sant Bartomeu» como la cita más emotiva, que tendrá lugar el martes; una jornada que tras la actuación de danzas del Colmillo cerrará una noche de cine infantil con la película Hotel Transilvania.

La comida popular de toro, la cena flamenca, entre tapas y rebujitos, junto con la actuación de Chichos Summer Rave en su tercera edición, serán las propuestas de la jornada del miércoles.

Los pequeños también tendrán su espacio, pues los disfraces marcarán la jornada del jueves, que estará acompañada de juegos y reparto de chocolate.

Las exhibiciones taurinas volverán a concentrarse durante el último fin de semana. «Los bous son una de las citas más esperadas, ya que en Torre d’en Besora existe mucha afición taurina», comenta el primer edil. De este modo, el próximo viernes por la tarde habrá una exhibición taurina, ambientada por la charanga Terry con mango. Y esa misma noche, se brindará el único toro embolado de los festejos.

El alcalde afirma que «pese a ser un municipio pequeño, la participación y disposición de los vecinos es inmensa». Así, aprovecha para invitar «tanto a vecinos como a visitantes a que acudan a Torre d’en Besora a disfrutar de nuestras fiestas patronales».